Recetas Panarras
Leave a comment

Pan de queso Stilton y nueces

Crujiente y de sabor intenso

El queso Stilton combina siempre genial en panes. El sabor fuerte se lleva bien, y el ligero punto amargo se compensa con el sabor suave de la miga del pan. Es ideal para combinar con carnes frías y ensaladas.

Ingredientes:

Para la masa

  • 500 g de harina de fuerza
  • 10 g de sal
  • 10 g de levadura panificable
  • 30 g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de agua fría
  • 320 ml de agua fría
  • Aceite de oliva para engrasar
  • 200 g de queso Stilton en trocitos
  • 150 g de nueces

Preparación:

Colocamos la harina en el bol de la batidora y le añadimos la sal en uno de los costados del bol y la levadura en la otro costado.

Añadimos la mantequilla y tres cuartas partes del agua y mezclamos con la herramienta de gancho a velocidad baja, unos segundos. Continuamos añadieno el resto del agua , poco a poco hasta que toda la harina quede recogida y se separe del bol . Es posible que no necesitemos añadir toda el agua o quizá debamos añadirle un poquito más.  La masa tiene que estar suave pero no muy pegajosa.

Seguimos amasando con la batidora unos 5-10 minutos, hasta que veamos que nos queda una masa elástica y suave.  Engrasamos con un poco de aceite un recipiente de plástico y colocamos la masa en el interior. Cubrimos con un trapo de cocina y dejamos fermentar unas 2-3 horas o hasta que doble bien su volúmen.

Colocamos una lámina de papel de horno  o silicona en la superficie de trabajo. Añadimos el queso Stilton y las nueces pecanas a la masa y lo trabajamos bien conjuntamente, hasta que queden complemante integrados.

Separamos la masa en dos, estiramos cada una de las mitades y procedemos a enrollarlas entre ellas.

Colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con una lámina de papel de horno y dejamos reposar una hora aproximadamente, hasta que vuelva a doblar el volúmen.

Precalentamos el horno a 220 ºC. Horneamos el pan unos 30 minutos. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Como siempre, puedes dejarnos cualquier duda abajo en los comentarios. Si te ha gustado esta receta suscríbete al blog y no te olvides de seguirnos en facebook e instagram. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.