Recetas Panarras
Leave a comment

Muffins veganas de avena, manzana y mora

Perfecta combinación de sabores.

La receta que compartimos con vosotros es muy sabrosa por la combinación de frutas que incorpora así como sana ya que no lleva ni huevos, ni mantequilla, y es apta para veganos a su vez. La podréis preparar en  muy poco tiempo y disfrutaréis al máximo del aroma, textura y sabor.

Ingredientes:

  • 425 g de manzanas, peladas, sin corazón y cortadas a trocitos pequeños
  • 200 g de azúcar moreno
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 75 g de copos de avena
  • 225 g de harina
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • 24 moras frescas o congeladas

 

Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos con un poco de spray de mantequilla o aceite de girasol, un molde para muffins. Reservamos.

En un cazo, colocamos las manzanas, el azúcar y 3 cucharadas de agua, cubrimos con una tapa y llevamos a ebullición. Continuamos cociendo unos 10 minutos más, removiendo ocasionalmente. Retiramos y lo pasamos por un procesador de alimentos para que nos quede un puré bien suave y sin grumos.

 

Colocamos el puré en un bol, añadimos el aceite de girasol y los copos de avena. Removemos bien hasta que quede todo bien integrado. Agregamos la harina y la levadura en polvo y seguimos mezclando.

Dividimos la masa en las 12 cavidades del molde para muffins. Finalizamos añadiendo en el top de cada cavidad, una o dos moras, y presionamos ligeramente.

Horneamos unos 25-30 minutos o hasta que veamos que las muffins adquieren un tono dorado. Retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Como siempre, puedes dejarnos cualquier duda abajo en los comentarios. Si te ha gustado esta receta suscríbete al blog y no te olvides de seguirnos en facebook e instagram. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.