Recetas Panarras
Leave a comment

Muffins de arándanos

Esponjosos y jugosos

Los muffins son una muy buena opción para un desayuno rápido en casa. Son súper fáciles de preparar y se hornean en menos de 30 minutos. Podemos hacerlos de fruta, cereales, frutos secos… hay muchas opciones a tener en cuenta a la hora de escoger una receta.  La receta que os presentamos es todo un clásico. Los arándanos quedan perfectos y les aportan una jugosidad extra a la masa.

Ingredientes

  • 300 g de harina
  • 15 g de levadura en polvo
  • 2 huevos grandes
  • 80 ml de aceite de girasol
  • 250 g de nata líquida para montar
  • 100 g de arándanos frescos o congelados

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos un molde para muffins y colocamos los papelitos.

Tip: Para hacer las bases de los muffins, cogemos papel de horno y lo cortamos en trozos de 10 x 10 cm. Engrasamos la base de cada una de las cavidades del molde y presionamos el papel. Quedará un poco suelto, pero cuando añadamos la masa, con el peso, nos cogerá la forma adecuada.

Tamizamos conjuntamente la harina con la levadura. Añadimos el azúcar, los huevos, uno en cada tiempo, el aceite de girasol y la nata líquida.

Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.

Agregamos los arándanos y con una espátula de silicona removemos un par de veces para que queden bien repartidos.

Con la ayuda de una cuchara para helados, vamos incorporando la masa en cada uno de los moldes para muffins. Si queremos podemos agregar algunos arándanos más en el top.

Horneamos unos 25-30 minutos o hasta que veamos que los muffins adquieren un tono dorado y al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio.

Retiramos del horno y dejamos reposar unos 5 minutos. Sacamos los muffins del molde, y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Se conservarán perfectamente unos 2-3 días en un recipiente hermético.

Como siempre, puedes dejarnos cualquier duda abajo en los comentarios. Si te ha gustado esta receta suscríbete al blog y no te olvides de seguirnos en facebook e instagram. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *