Recetas Panarras
Leave a comment

Lemon Pie

Sabroso y contundente.

El pastel de limón y merengue es un indispensable y la combinación del ácido del lemon curd con el dulce del merengue lo convierten en un postre muy sabroso, de sabor intenso y contundente. Visualmente es precioso, el toque final de quemarlo con el soplete le aporta un extra de belleza a la tarta.

Ingredientes:

Para la base de la tarta:

  • 225 g de harina
  • 125 g de mantequilla sin sal
  • 80 g de azúcar glas
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharada de agua fría

Para el Lemon Curd:

  • 160g de azúcar
  •  yemas de huevo (guardamos las claras)
  • La ralladura de dos limones
  • 100 ml de zumo de limón (aprox. 2) recién exprimido
  • 100 g de mantequilla fría en dados

Para la cobertura de merengue:

 

  • 6 claras de huevo (las que hemos guardado)
  •  270 g de azúcar
  • 1 cdta. de extracto de vainilla

 

Preparación de la base de la tarta:

Precalentamos el horno a 180 ºC

Mezclamos en un bol, la harina, la mantequilla y el azúcar glas en un procesador de alimentos, hasta que obtengamos una masa desmigada.

Añadimos las yemas y seguimos hasta integrar. Incorporamos el agua y seguimos mezclando. Traspasos la masa a una superficie enharinada y amasamos hasta conseguir una bola fina y sin grumos. Envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera 1 hora.

Estiramos la pasta entre dos papeles de horno hasta unos 3 mm de grosor.

Estiramos la masa sobre el molde y presionamos bien en la base y laterales. Eliminamos el exceso de pasta. Con un tenedor hacemos unas marcas en la base de la tarta. Dejamos unos 30 minutos en la nevera.

Colocamos una lámina de papel de horno en la base y colocamos peso, como lentejas crudas, o garbanzos. Horneamos 15 minutos. Retiramos los garbanzos y dejamos unos 10 minutos más.

Retiramos del horno y dejamos enfriar ligeramente mientras preparamos el relleno.

Tip: En esta entrada tenéis trucos y consejos de cómo prepararla y conservarla: http://forncancoves.com/blog/recetas-panarras/tarta-chocolate-frambuesas/

Preparación del lemon curd:

Batimos el azúcar, las yemas, la ralladura y el zumo de limón en una cazuela y la calentamos a fuego medio sin dejar de batir. Ne debemos dejar que la crema hierva, así evitaremos que haya trozos de huevo en la masa.

Retiramos el cazo del fuego e incorporamos la mantequilla. Colamos la mezcla, la vertemos en la base de masa y la dejamos enfriar. Colocamos en el frigorífico y dejamos enfriar completamente hasta que esté bien cuajado y duro el lemon curd.

Preparación del merengue:

Ponemos las claras, el azúcar y el extracto de vainilla en un cazo al baño maría.

Batimos la mezcla con un batidor de varillas manual y la calentamos hasta que alcance unos 65ºC o se hayan disuelto los cristales del azúcar.

Pasamos a un recipiente grande y seguimos batiendo con el batidor de varillas eléctrico hasta obtener una masa blanca y esponjosa y hasta que se haya enfriado, aproximadamente unos 10 minutos.

Sacamos la tarta de la nevera y cubrimos bien con todo el merengue. Con la ayuda de una espátula vamos haciendo picos de merengue decorativos.

Finalizamos quemando con un soplete todo el top de merengue.

Como siempre, puedes dejarnos cualquier duda abajo en los comentarios. Si te ha gustado esta receta suscríbete al blog y no te olvides de seguirnos en facebook e instagram. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.