Recetas Panarras
Leave a comment

Helado cremoso de fresa

Muy suave y cremoso

Ahora en verano no apetece mucho encender el horno, así que os traemos una receta bien fácil y refrescante. Con tan sólo cuatro ingredientes conseguimos un delicioso helado de fresa, cremoso e ideal para disfrutarlo a cualquier hora del día.

 

Ingredientes:

  • 300 g de fresas
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 390 g de leche condensada
  • 240 ml de nata líquida para montar

 

Preparación:

Cortamos las fresas en trocitos pequeños  y las trituramos  hasta consgeuir un puré, suave y sin grumitos.

Tip: Si nos gusta encontrar textura de fresa en el helado, reservamos algunos trocitos de fresa para añadir después cuando mezclemos los ingredientes.

Colocamos las fresas un bol y le añadimos la leche conndensada. Mezclamos bien.

Montamos la nata líquida hasta que esté cremosa y forme picos suaves. La agregamos a la mezcla de fresas y leche condensada y removemos bien hasta integrar completamente.

(En este punto, si lo preferimos, añadimos los trocitos de fresa que hemos reservado previamente)

Refrigeramos la mezcla hasta que esté completamente fría. Colocamos la mezcla en la máquina heladera hasta que esté listo.

Tip: Si no disponemos de máquina heladera, y tenemos que hacer el proceso a mano, colocamos la mezcla en un recipiente metálico o de cristal y lo dejamos en el congelador. Cada hora, sacamos el helado y removemos un par de veces. Tendremos que hacerlo unas 3-4 veces, hasta que el helado esté listo. Al remover cada hora, evitaremos que se formen cristales de hielo y el helado nos quede cremoso.

 

Como siempre, puedes dejarnos cualquier duda abajo en los comentarios. Si te ha gustado esta receta suscríbete al blog y no te olvides de seguirnos en facebook e instagram. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.